jueves, 24 de junio de 2010

¿SABES QUE ES UN LIFTING Y EN QUE CONSISTE?-AQUI TE LO CUENTO!! INTERVENCIÓN Y EVOLUCIÓN.


LIFTING:
El rostro es una de las partes del cuerpo en las que los signos del envejecimiento son más visibles. Esto es debido a que el cutis es una membrana epidérmica muy delicada, que está expuesta a las agresiones medioambien- tales (sol, frío, viento, etc.) Además, la gesticulación y la edad van marcando las líneas de expresión hasta convertirlas en pronunciadas arrugas.



El lifting facial, también llamado ritidectomía, consiste en elevar y tensar la piel para reducir las arrugas, actuando sobre la dermis del cuello, barbilla, mejillas, contorno de ojos y sobre el tejido muscular, para obtener un resultado más duradero. Se consigue con ello que el paciente muestre un aspecto mucho más joven y un rostro terso y libre de arrugas.

INTERVENCIÓN
Normalmente esta operación suele durar varias horas, se realiza bajo anes- tesia general y precisa una estancia en la clínica entre 24-48 horas, aproxi- madamente.

Las incisiones necesarias para llevar a cabo esta intervención se realizan por dentro de la línea del pelo, rodean el lóbulo de la oreja y ascienden por detrás de ésta hacia el cuero cabelludo. De este modo, las posibles cicatrices serán imperceptibles ya que quedarán "escondidas" en el cabello y en los pliegues de las orejas.

El lifting puede combinarse con otras cirugías como la blefaroplastia (elimi- nación de bolsas en los ojos) o rinoplastia (corrección de nariz), dependiendo de las características propias del paciente y el problema a solucionar. A su vez, puede hacerse en la totalidad de la cara, el llamado lifting facial completo, o sólo en determinadas zonas del rostro, minilifting, tratando sobre todo frente y cuello.

EVOLUCIÓN POSTERIOR
En el postoperatorio del lifting el paciente puede sufrir ciertas molestias provocadas sobre todo por la sensación de hinchazón y la falta de movilidad facial. No obstante el posible dolor es habitualmente moderado y desaparece progresivamente. En unos días se retiran los vendajes y en dos semanas el paciente puede reincorporarse a su actividad diaria con normalidad, evitando la exposición prolongada al sol durante varios meses.

*El resultado del estiramiento facial devuelve a la piel un aspecto joven, logrando un rejuvenecimiento notable del rostro.

1 comentario:

  1. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    ResponderEliminar

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs