lunes, 2 de agosto de 2010

CONSEJOS PARA TOMAR EL SOL. LA SALUD DE NUESTRA PIEL NO ES NINGUN JUEGO

CUIDADO CON EL SOL
Tengamos claro que el pefume es para la noche. Nos arriesgamos a que componentes de las esencias pueden provocar picor, granitos y manchas oscuras al entrar en contacto con el sol.

Recomendaciones frente al sol :

Aunque queremos tomar el sol, debemos protegernos bien, ya que el verano es la temporada donde la piel está más expuesta a los rayos del Sol. Por ello, te recomiendo lo siguiente:

Seleccionar el protector más conveniente. Si tienes la piel clara, se requiere un factor solar de protección alto (SPF 30) o muy alto (SPF 50) porque hay más probabilidades de quemaduras solares. Si tu piel es oscura. bastará con una protección 15. Eso sí, es necesario aplicarla siempre que se exponga al sol.

Aplicar el protector adecuadamente Se debe aplicar generosamente el protector como mínimo media hora antes de empezar a tomar el sol y sobre la piel seca y limpia.

Repetir después de cada baño. Se debe volver a aplicar la crema protectora cada dos horas o tras salir del agua.

Secarse bien con la toalla Es necesario secarse bien, ya que las gotas actúan como lupa favoreciendo las quemaduras y después extiende el protector.

Tomar el sol a la hora más adecuada No se debe tomar el sol entre las 12 del mediodía a 4 de la tarde ya que puede ocasionar quemaduras.

Procurar moverse. No se debe permanecer quieto mucho tiempo bajo el sol, para reducir el riesgo de insolación o quemaduras. Resulta más conveniente caminar o jugar así el bronceado es más homogéneo.




Y por supuesto no te olvides de hidratar tu piel después de tomar el sol. Una buena leche hidratante, after sun de garantias, son obligados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs