jueves, 21 de octubre de 2010

FANTASTICOS TRUCOS, PARA EVITAR O ENFRENTARSE A LA CAIDA DEL CABELLO..

Consejos y trucos para tratar de forma eficaz la caída del cabello:



En otoño, época en la que nos encontramos, el pelo tiene un momento claramente delicado, sobre todo, si usualmente el 10% de nuestros pelos se encuentran en fase de caída, ahora se agudizará y se dará lo que algunos expertos denominan como “pico telógeno“.



No se puede evitar que se caigan, pero sí que la cosa vaya a mayores: utilizar una mascarilla anticaída dos o tres veces por semana podría ser una buena solución; e incluso, si es necesario, podríamos recurrir a un complejo vitamínico determinado.




No debemos olvidarnos de las proteínas, tan imporantes para el pelo como para, en sí, el resto del cuerpo.


◦Vigila tu alimentación! Una dieta muy restrictiva o poco nutritiva puede ser la causante! La falta de zinc, hierro, vitaminas B y H pueden causar la caída del cabello así que no elimines de tu dieta las proteínas, las legumbres, las frutas y los lácteos!


◦En ocasiones la caída es debido al cambio estacional, un proceso que cesa en pocas semana.


◦No abuses del secador, ni dejes tu cabello mojado, tampoco debes cepillártelo en exceso y menos cuando el cabello está húmedo. Cuida tu melena con delicadeza y no lo frotes con energía al lavarlo.


◦Los suplementos de jalea real o de levadura de cerveza son bastante efectivos, sobre todo si el problema está en nuestra dieta. Aportan una serie de vitamina sy nutrientes básicos para la salud de tu pelo.


◦Utiliza un buen champú y una mascarilla hidratante al menos dos veces por semana.


◦Aplícate ampollas revitalizantes para fortalecer el cabelloque puedes comparar en la farmaciao en las peluquerías.


◦Crea una mascarilla casera a base de berros. Crea un puré de berros añadiendo unos manojos de berros y unas gotas de agua en la licuadora. Aplícate esta loción sobre tu cabello, masajeas y dejas secar, retirando luego con un lavado normal.


◦Esta mascarilla también puedes hacerla de albahaca.


◦Existen champús y lociones combatir la caída: en tu tienda habitual y en la farmacia encontrarás mascarillas, sueros, etc, para fortalecer y nutrir tu pelo.


◦El aceite de recino es otra opción. Debes aplicártelo en el cuero cabelludo y masajear suavemente para que penetre.


◦Si estás con la típica caída no es el mejor momento para tratamientos agresivos, como permanentes, alisados, decoloraciones, etc.


◦A veces, detrás de la pérdida de cabello están ciertas enfermedades como la anemia, el hipertiroidismo. También puede deberse a ciertos medicamentos, y en algunas etapas de la vida es más habitual como en el embarazo y la menopausia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs