domingo, 10 de octubre de 2010

PERDER PESO SIN DIETA ALGUNA, ES DEL TODO POSIBLE.

Cuando nos obcecamos en una idea concreta, quizás no nos damos cuenta de que ignoramos lo más sencillo y eficaz. Este es un sensacional post, que nos abre los ojos sobre el particular tema de las DIETAS.
Dietas existen tantas como ideas para adelgazar pero, ¿donde está el límite entre lo verdaderamente necesario y lo que no lo es?


Y la respuesta es: SI. Primeramente hemos de hacernos otras preguntas:

- ¿Padezco alguna dolencia por la que me vea obligado a seguir ciertos hábitos alimenticios?
- ¿Mi peso es una seria amenaza para mi salud?

Si tu respuesta a ambas es.: NO, entonces sigue leyendo.


- Para los demás supuestos, no hay nada más sencillo como lo sigue:

-Lo primero de todo, es corregir ciertos hábitos. Vamos a suprimir la carne de cerdo en su totalidad. Y entíendase como tal, también lo que se refiere a embutidos, jamón, etc..

- Vamos a moderar el alcohol todo lo posible.

- Los dulces intentaremos erradicarlos o en su defecto reducirlos a menos de la mitad habitual.

- Leche normal pero edulcorando con azúcar moreno o miel. Nada de bebidas al cacao y nada de abusar del café, por la mañana o tarde y vale.

- Comamos de todo pero variando todos los días.

- Buen DESAYUNO-Nada entre horas-COMIDA variada (sopas, carne, pescados, fruta y pan. Este último con más moderación-CENA ligera, nada de embotar nuestro estómago por las noches.-BEBE agua de mineralización débil y buena cantidad de la misma (2-2,5 litros diarios).

¿Por que no doy un menú? Recuerda, esto no es una dieta. Se trata de comer de todo con las mínimas restricciones. Casi sin darnos cuenta y siguiendo unas simples líneas que vienen a continuación, verás resultados sin duda alguna.

Ahora vamos con la parte que nos ayudará a que nuestro cuerpo elimine los desechos y nuestro sistema metabólico corrija los defectos.

-UNA INFUSIÓN ENTRE DESAYUNO Y COMIDA DE:
Bardana (arctium lappa) y Ulmaria (filipendula ulmaria). Ambas como hierba seca y UNA CUCHARADITA de las dos para un vaso de agua. Añada el zumo de medio limón y endulza con MIEL.

- UNA INFUSIÓN ANTES DE ACOSTARNOS DE:
Diente de león (taraxacum officinalis), Ortiga (urtica dioica) y Salvia (salvia officinalis). Hierba seca y una cucharadita de todas ellas para un vaso de agua.

Estas dos infusiones las tomarás durante 1 mes y medio, mientras mantenemos los consejos de alimentación, vistos con anterioridad. Y ahora vamos a ver que hacen estas infusiones por nosotros:

- Bardana+Ulmaria. Nos ayudará a depurar nuestro organismo, eliminar desechos y no retener líquidos, ya que estamos ingiriendo una buena cantidad de agua. Así mismo, nuestra circulación sanguínea y linfática mejorará y se purificará de una manera considerable, previniendo estancamientos no deseados.


- Diente de león+Ortiga+Salvia. Insistimos con ella en la eliminación de líquidos y esta vez de manera nocturna para que al levantarnos y casi de inmediato tengamos que ir al servicio a tal efecto. Además prevenimos cualquier déficit mineral (ortiga) y regulamos durante el sueño nuestro metabolismo (salvia).

Pasado el citado mes y medio, SUSPENDE las infusiones y comprueba si ha habido resultados.
Verás como están ahí. Habremos ganado en salud física, psíquica y nuestro cuerpo se sentirá mucho más liviano. Y por supuesto, NO OLVIDES EL EJERCICIO. Sin normas, sin obligaciones férreas, pero hazlo. CHI-KUNG, correr, bici, nadar, andar; lo que se te ocurra. Ayuda en todo y para todo.



EXTRAIDO DE: espaciobellezaybienestar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs