jueves, 24 de marzo de 2011

DIETA MACROBIÓTICA: ADELGAZAR CURANDO ES POSIBLE

La dieta macrobiótica, es una dieta antigua de origen japonés, cuyo nombre significa “vida larga”. Es una filosofía y un estilo de vida que busca ayudar a las personas a ser más saludables 




La dieta macrobiótica se emplea para curar enfermedades o como régimen adelgazante. Combina ideas del vegetarianismo estricto y de la filosofía Zen budista. Se basa en un equilibrio entre alimentos denominados Ying y alimentos Yang. Este equilibrio permite obtener salud y alcanzar el bienestar físico, mental y espiritual.

Los alimentos Ying son aquellos que poseen energía debilitante, mientras que los alimentos Yang son alimentos necesarios para lograr la salud y el bienestar físico y mental.





En el primer grupo figuran alimentos como el azúcar, la miel, frutas tropicales, lácteos, carne, huevos, almejas, bebidas alcohólicas, especias, alimentos procesados, conservas, ete.

El segundo grupo lo integran los cereales, algas marinas, legumbres y vegetales y frutas cultivados sin pesticidas.

Una dieta macrobiótica típica está compuesta de un 5% de sopas, un 5 a 10% de legumbres, un 20 a 25% de vegetales y un 50 a 60% de granos de cereales.


Menús ORIENTATIVOS para una semana. 

DESAYUNOS: 
Todos los desayunos incluirán: 1 jugo de fruta a elección y 1 porción de cereales integrales con leche descremada.

COLACIONES:
Se podrán tomar dos colaciones diarias, una a media mañana y otra a media tarde. Estas consistirán de 1 fruta de estación a elección.


DIA 1
• ALMUERZO: 1 porción de arroz integral, 1 ensalada de lechuga con aceite de maíz , 1 fruta de estación a elección como postre
• CENA: 1 taza de caldo de chauchas negras, 1 porción de arvejas con aceite de girasol y algas, y 1 fruta de estación a elección como postre. 

DIA 2
• ALMUERZO: Ensalada pequeña de zanahoria rallada, cebolla, lechuga y puerro, condimentada con aceite de sésamo, más 1 jugo de rábanos y 1 fruta de estación a elección como postre.
• CENA: 1 pechuga de pollo al horno sin piel, 1 porción de repollo hervido, con aceite de maíz y 1 fruta de estación a elección como postre

DIA 3

• ALMUERZO: 1 porción de calabaza amarilla hervida con aceite de sésamo, 1 ensalada pequeña de lechuga y cebolla, y 1 fruta de estación a elección como postre.
• CENA: 1 porción de carne al homo, 1 porción de arvejas y chauchas hervidas y 1 fruta de estación a elección como postre. 

DIA 4
• ALMUERZO: 1 taza de caldo de chauchas negras, 1 porción de habas peladas al vapor y 1 fruta de estación a elección como postre.
• CENA: 1 ensalada pequeña de zanahoria ralladas, cebolla, lechuga y puerros, condimentada con aceite de sésamo, más un jugo de rábanos y 1 fruta de estación a elección como postre.

DIA 5
• ALMUERZO: 1 pechuga de pollo al homo sin piel, 1 porción de repollo hervido con aceite de maíz y 1 fruta de estación a elección de postre.
• CENA: 1 porción de arroz integral, 1 ensalada de lechuga con aceite de maíz y 1 fruta de estación a elección de postre.

DIAS 6 y 7
• Repetir cualquiera de los anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs