lunes, 4 de abril de 2011

PASOS A SEGUIR PARA UNA ALIMENTACION SANA Y ERRORES QUE SOLEMOS COMETER AL HACER DIETA


El prestigioso 'chef'ofrece una serie de consejos para aprender a comer y mantener un estilo de vida saludable centrándose de forma especial en los más pequeños de la casa....

especialmente diseñadas para los más pequeños. Y es que según Adrià, resulta primordial que los niños aprendan desde muy temprano a comer bien y a otorgar a la alimentación el valor que merece. He aquí algunas pautas básicas que el chef nos propone a este respecto:
  • Conseguir que comamos mejor no tiene por qué ser difícil, y hay que entender que es básico para mantener un estilo de vida saludable.
  • El tiempo no puede ser una excusa. Preparar el mejor zumo de naranja natural no ocupa más de dos minutos; si no lo hacemos cada mañana será porque aún no le damos a la alimentación el valor que merece.
  • Comer barato, rico y saludable es posible. Haz una compra inteligente y a buen precio a base de verduras y fruta de temporada, legumbres y pescado.
  • No hay productos humildes; unas sardinas frescas o unos huevos pueden ser más apetitosos y gratificantes que la más cara delicatessen.


  • Cocinar es la manera que tenemos los seres humanos de construir aquellos alimentos que más nos convienen. Es muy importante saber hervir una pasta o guisar unas simples lentejas.Además, cocinar es divertido y puede hacerse con toda la familia. Es más fácil que a los niños les guste cualquier cosa si han participado en su elaboración.

  • Una vez preparada la comida, hay que compartirla. Comer juntos es esencial para aprender a comer. A comer se aprende comiendo.


Los padres son los primeros responsables de que los niños aprendan a comer de todo (estimulando, pero también marcando reglas y, sobre todo, dando ejemplo).
Conviene no olvidar que el equilibrio se consigue sumando todas las comidas del día: en casa, en la escuela, entre horas...
Hay que valorar y agradecer a la madre, la abuela o quien cocine, su conocimiento y dedicación, resaltando lo rica que está la comida.


Y a continuación veamos cuales son los errores fundamentales a la hora de llevar a cabo una dieta:
-La sociedad de la RAPIDEZ nos lleva a creer y a venerar "LAS DIETAS MILAGROS' que su mensaje implícito es adelgaza muchos kilos en horas... y la realidad nos dice que es imposible, ya que no hay milagros a la hora de perder peso, sino fuerza de voluntad y adquirir unos hábitos diarios. ¡Atenta a estos consejos!



-La rapidez que nos rodea nos conduce a empeñarnos a recuperar la línea en ciertas épocas, como la llegada del , que nos lleva a adquirir una serie de errores en nuestra dieta, para la obtención de unos resultados 'milagrosos' que deberemos evitar a toda costa para no desequilibrar nuestra .
-Hay que evitar las  milagro, o 'exprés', ya que nos repercuten en recuperar con rapidez el  que habíamos perdido.

-También es erróneo suprimir algunas comidas de nuestra dieta, lo adecuado es  5 veces al día. No es bueno pasar muchas horas sin comer, ya que nuestro organismo durante esas horas no quema calorías, sino que reserva las calorías. Y sobre todo, nunca hay que suprimir el desayuno, porque es la principal comida del día.


-Si tienes dudas de qué alimentos suprimir de la dieta, no te lances a la , de quitar de aquí y de allá, sin antes tener en cuenta las propiedades de éstos. Se tiende a eliminar los hidratos de carbono, que son fundamentales para una  sana y equilibrada, mientras que por otro lado al llegar el viernes seguimos tomando una copa después de la cena. El  engorda mucho más que los hidratos de carbono

-Cuando se empieza una dieta, olvidamos la actividad física, y es que dieta y gimnasia van juntas siempre. Y si tienes fuerza de voluntad para mantener una dieta adecuada, también debes tener voluntad para practicar  diario Y" BEBER GRAN CANTIDAD DE AGUA"



Otro error común consiste en ser 'autodidacta' a la hora ponerse a dieta cuando lo correcto es tratar de acudir a un médico o especialista en nutrición cuando queramos .-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs