martes, 16 de agosto de 2011

NO DEJES DE SABER QUE ES LA CELULITIS!!!.. SEGUN EL INSTITUTO VICHY ..

Assez de la cellulite
Cuestión de hormonas...


Aunque nacemos con ella, basta con mirar las nalgas regordetas de los bebés para convencerse, la celulitis está íntimamente asociada a las fluctuaciones hormonales. En la adolescencia se ve favorecida por el incremento de estrógenos. Más tarde tomarán el relevo el embarazo y los ciclos menstruales (vestigio de la historia, el cuerpo femenino está programado para almacenar reservas, con el fin de poder alimentar a un niño en caso de hambruna). Luego, durante la menopausia, al cuerpo le costará más eliminar las grasas, los tejidos perderán suavidad y elasticidad, la piel se volverá más fina y la celulitis se hará más visible.


La celulitis es...


Basta con pellizcar la piel entre el pulgar y el índice para comprobar si tenemos o no celulitis. Si la piel “pinzada” tiene una apariencia irregular, tipo piel de naranja, el veredicto está claro: la celulitis está ahí, por lo general en caderas, rodillas y cartucheras.
La cellulite en question
Pero, ¿cómo ha llegado hasta allí?


Al almacenar el cuerpo más grasas de las que consume, las células grasas o adipocitos se hinchan hasta 60 veces su tamaño normal. Comprimen entonces tanto los vasos sanguíneos como los linfáticos, dificultando la eliminación del agua y de las toxinas.
Aparece la celulitis y se diferencian rápidamente tres tipos distintos:
La adiposa: es la más corriente, supone un exceso de grasa muy localizado en la cara externa de los muslos o en la interna de las rodillas. La fibrosa: duele al pellizcar la piel, es dura y está asociada a menudo a una modificación de las fibras de colágeno. Y por último cuando la celulitis está distribuida tanto por las piernas como por las caderas y además existe propensión a que los tobillos se hinchen, se habla de celulitis “infiltrada”, debida probablemente a una retención de líquidos.

1 comentario:

Translate

MUÑECAS DE COLECCIÓN

MUÑECAS DE COLECCIÓN
MIS MUÑECAS EN TODO COLECCIÓN

Entradas populares

Seguidores

TU BÚSQUEDA

Mi lista de blogs